Programa: Técnico en Ministerio Cristiano

Contenidos

Cursos de Tercer Milenio

En alianza con IIIM, diseñamos clases que aseguren el dominio de los contenidos. El programa incluye 27 de sus cursos, para un total de 49.5 créditos. Usamos ese contenido y lo enriquecemos con tiempos en que nuestros maestros se esfuerzan para que los aprendices apliquen cada una de las enseñanzas en sus vidas, no solo en sus formas de pensar, sino también en sus actitudes y conductas.

Nota: El Ministerio Tercer Milenio es una organización Cristiana Evangélica sin animo de lucro dentro de la tradición protestante, cuya misión es la de “preparar lideres cristianos para liderar una transformación en el mundo hacia el Reino de de Dios ofreciendo educación bíblica gratuita para el mundo.» http://es.thirdmill.org/

Cursos Modulares

Además de los cursos IIIM, nuestro programa de formación se complementa con 20 cursos modulares  que consideramos fundamentales para la formación del carácter de los aprendices, y para equiparlo para la obra del ministerio. Para lograrlo, contamos con pastores-maestros y profesores, nacionales e internacionales, expertos en estos temas. Los cursos modulares suman un total de 40.5 créditos. 

Título ofrecido: Técnico en Ministerio Cristiano 

Total créditos del programa: 90 créditos

 

Competencias Ministeriales

Sin lugar a dudas, la experiencia de relaciones personales como interno, por un tiempo tan prolongado de 2 años, producirá momentos y experiencias difíciles que expondrán el pecado y las necesidades del evangelio tanto a los aprendices como al cuerpo de maestros, convirtiéndose en un instrumento valioso en la transformación del carácter de todos nosotros a la imagen de Cristo. Estamos convencidos que la resolución bíblica de los conflictos y la reconciliación continua darán a los aprendices una experiencia única para equiparlos tanto en su vida personal y matrimonial como en su vida ministerial y laboral.

Mentoría

Nuestro programa de mentoría es un esfuerzo por brindar a los aprendices experiencias reales de servicio a la iglesia. Consiste en un discipulado, donde son capacitados, acompañados y evaluados en diferentes actividades eclesiásticas, desarrollando así los dones y competencias para el servicio en la iglesia local. De este modo, lograremos que cuando lleguen a sus iglesias estén preparados y con experiencia para ser agentes eficaces del Reino.

Pastoral

 

Contamos con un pastor quien convivirá diariamente con los estudiantes y estará listo para atender las necesidades en caso de conflicto, reconciliación; así como para impartir consejería y aplicación del evangelio a la vida cotidiana.

Viaje Misionero

 

Cada año tendremos un viaje misionero; El primer año a una ciudad colombiana y el segundo año a otro país. Esta actividad está diseñada para brindar otra oportunidad más a los aprendices a que desarrollen sus dones y tengan experiencias reales  transculturales que los capacite para el  servicio a la iglesia. 

Será una aventura inolvidable en sus vidas. También servirá para que establezcan relaciones profundas con hermanos de otras regiones y países.

Convivencia

Nuestro programa incorpora un ambiente de vida adecuado para los estudiantes, lo cual involucra una vida devocional y de oración, tanto de manera personal como grupal. Por lo tanto, contaremos con: un programa de académico que permita el desarrollo personal y grupal, un programa de servicio y un componente de alcance.

Vida devocional grupal

Estudiantes y profesores se reunirán todos los días junto con los aprendices para tener tiempos de devoción y tiempo de oración. A través del transcurso de sus reflexiones, los estudiantes tendrán la oportunidad de liderar y preparar devocionales. Aprenderán a interpretar los textos cristocéntricamente, encontrando en cada pasaje el mensaje del evangelio, y cómo aplicarlo a la vida personal, familiar, social y eclesiástica.

DSC_0536
IMG_2066

Vida devocional personal

Se inculca que los estudiantes lean la Palabra de Dios de manera privada cada día. Llevará un cuaderno con el producto de sus reflexiones. Esas reflexiones serán enviadas al capellán al final de la semana. 

Programa de estudio personal

Los estudiantes tendrán tareas asignadas que realizarán fuera del salón de clases como: Lectura de libros, redacción de trabajos y reportes, llevarán un diario, tendrán exposiciones grupales e individuales, tendrán la oportunidad de ver videos, entre otras actividades.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_1142

Ambiente de vida de los internos en el Campus

Todos los varones que vivirán dentro del campus en habitaciones compartidas con otros estudiantes. Ellos en equipos, estarán encargados del aseo de su habitación, y de cumplir los horarios de levantarse y acostarse de acuerdo al manual de convivencia. Así mismo recibirán alimentación diaria, excepto el almuerzo del domingo. Los fines de semana, por equipos, estarán encargados de cocinar. Cada aprendiz lavará siempre su propia loza.

IMG_2074
DSC_0026

Vida de los internos en la comunidad

Durante el programa, se tendrán diversas oportunidades de servicio a las comunidades vecinas. El evangelismo será esencial en estos espacios donde los  aprendices podrán involucrarse con las realidades de la poblaciones. También se estarán involucrando en ayudar a necesidades en la comunidad, así como a personas vulnerables dentro de ella.

Trabajo en el Campus

Los estudiantes trabajarán al interior del campus para ayudar a mantener la belleza del lugar, ayudar a reducir el costo operativo de la Escuela y aprender a trabajar de corazón para el Señor. Aunque hay una naturaleza practica en esta labor, esperamos que nuestros estudiantes aprendan a trabajar juntos, y puedan glorificar a Dios con sus esfuerzos y dones en todas la área, algunas formas de labor incluyen: preparar la cena, limpiar la cocina, limpiar los baños y regar las plantas.

Servicio1