Nosotros

«Equipamos a nuestros aprendices para ser agentes efectivos del reino de Dios a través de la integración del conocimiento de Dios, el amor a Dios y el servicio a Dios en la vida de cada aprendiz».

Nuestra historia

La Escuela Bíblica Nueva Providencia es un ministerio de la Fundación Nueva Providencia, fundada por Bryant y Joan Skinner en el 2013. Después de haber estado involucrado en varios ministerios en Colombia durante diez años, Bryant sintió la necesidad de encontrar un lugar en Colombia en donde la gente pudiera experimentar la presencia de Dios a través de la belleza de la naturaleza y la comunión cristiana. Esto lo guió a comprar una finca de cinco hectáreas a las afueras de Medellín, cerca a las montañas y bosques de Santa Elena, Colombia.

Los siguientes años fueron invertidos en la construcción de una capilla con estilo puritano, habitaciones para estudiantes e invitados, como también adquirir tierra adicional para futuros proyectos. La capilla fue terminada de construirse y dedicada en Julio de 2017. En 2015 la Escuela Bíblica Nueva Providencia (Anteriormente IBRNP), tuvo su primer grupo de estudiantes y hasta el momento ha graduado tres promociones entre el 2015 y el 2018. Enero  de 2020 marcó el comienzo de nuestro nuevo programa de dos años. Es nuestro deseo extender el Reino de Dios en Latinoamérica con la esperanza de que el Señor será glorificado en todo lo que hacemos.

Capilla1

Declaración de fe

  1. La Palabra de Dios. Da testimonio de sí misma y es: Inerrante, infalible, revelación especial de Dios; está contenida en los 66 libros de la Biblia; siendo verbalmente inspirada por el Espíritu de Dios por medio de hombres de distintas épocas, lugares, nivel de educación y estatus social, sin eliminar su personalidad, sino siendo supervisada por Él. Cada hombre y mujer es llamado a someterse con toda su mente, alma y corazón a la Escritura como la voz autoritativa del Dios único y verdadero.
  2. Dios. Existe un solo Dios, quien es el Hacedor, preservador y soberano del universo, teniendo en sí mismo toda perfección, siendo infinito y a quien todas las criaturas le deben la máxima reverencia, amor y obediencia.
  3. La Trinidad. Dios se nos ha revelado como Padre, Hijo y Espíritu Santo, cada persona de la Divinidad con los mismos tributos de naturaleza, esencia y ser.
  4. Jesucristo. Es verdadero Dios y verdadero hombre. Encarnó en un cuerpo humano real, vivió una vida sin pecado, murió realmente para expiar de una vez y para siempre los pecados de los suyos en la cruz, resucitó en el mismo cuerpo para no morir más, y ascendió al cielo y está sentado a la diestra del Padre ejerciendo un dominio total y soberano sobre esta creación. Volverá al final de los tiempos a juzgar a los vivos y los muertos.
  5. Credos y confesiones: Reconocemos y aceptamos El Credo de los Apóstoles, La Confesión de fe de Westminster, la Confesión Bautista de Fe de Londres de 1689, La Confesión Belga, el Catecismo de Heidelberg con una disposición de conformarse a la Palabra de Dios en todas las áreas de la vida. No obstante, dichos documentos históricos nos son una herramienta muy útil, siempre sujetas a la autoridad suprema de la Biblia.

Filosofía Educativa

Nuestro deseo para los estudiantes es que desarrollen un conocimiento de Dios mediante el dominio de las Escrituras y las bases doctrinales reformadas. En el curso de dos años, nuestros estudiantes crecerán en su conocimiento del Señor completando los cursos de Tercer Milenio, junto con cursos modulares adicionales impartidos por profesores de América Latina y de los Estados Unidos. Al final, los aprendices tendrán suficiente conocimiento de Dios para aplicar a sus vidas, en sus hogares y en la instrucción en la Iglesia.
Igualmente deseamos que los estudiantes continúen desarrollando el amor por Dios: Nuestro programa busca incentivar un amor más profundo por el Señor a través de un énfasis en que su carácter sea dominado por la Palabra de Dios.  La devoción diaria, la búsqueda de la presencia de Dios por medio de la oración, la meditación de la Palabra de Dios durante los cursos y la práctica del amor servicial en la convivencia diaria son los instrumentos que usaremos para lograr nuestra meta. Al final, tendremos aprendices capaces de tener a los demás en más alta estima que a sí mismos, porque anhelan dar gloria a Cristo y buscan reflejarle.
Y también deseamos que nuestros estudiantes desarrollen el servicio a Dios. Tendrán la oportunidad en varias áreas: Se servirán los unos a los otros en la medida que conviven y estudian juntos; servirán a los vecinos por medio del ministerio a la comunidad que rodea el campus de Nueva Providencia, como también con el programa de mentoría, donde servirán en iglesias locales donde tendrán retroalimentación de los pastores. Adquirirán y desarrollarán competencias que les permitirá servir eficazmente cuando regresen a sus iglesias.
El objetivo de la Escuela para nuestros estudiantes es que ellos experimenten la interconectividad entre: el conocimiento, el amor y el servicio al Señor.
DSC_0139

La Escuela Bíblica Nueva Providencia no pertenece a una denominación

Existimos para ensanchar el Reino de nuestro Señor Jesucristo y así crear puentes entre las diversas congregaciones locales de América Latina que luchan por llevar el evangelio y la sana doctrina en todo lugar; cada una de ellas  opera en armonía bajo su propia jurisdicción denominacional buscando servirnos unos a otros.

Adicionalmente, cada miembro de nuestra Junta Directiva, Personal Administrativo, Personal Ministerial y Profesores Asociados, acepta servir en cada área adheridos a  nuestra declaración de fe y misión ministerial.