fbpx

Nuestra historia

La Escuela Bíblica Nueva Providencia es un ministerio de la Fundación Nueva Providencia, fundada por Bryant y Joan Skinner en el 2013. Después de haber estado involucrado en varios ministerios en Colombia durante diez años, Bryant sintió la necesidad de encontrar un lugar en Colombia en donde la gente pudiera experimentar la presencia de Dios a través de la belleza de la naturaleza y la comunión cristiana. Esto lo guió a comprar una finca de cinco hectáreas a las afueras de Medellin, cerca a las montañas y bosques de Santa Elena, Colombia.

Los siguientes años fueron invertidos en la construcción de una capilla con estilo puritano, habitaciones para estudiantes e invitados, como también adquirir tierra adicional para futuros proyectos. La capilla fue terminada de construirse y dedicada en Julio de 2017. En 2015 la Escuela Bíblica Nueva Providencia (Anteriormente IBRNP), tuvo su primer grupo de estudiantes y hasta el momento ha graduado tres promociones entre el 2015 y el 2018. El próximo septiembre de 2019 marcará el comienzo de nuestro nuevo programa de dos años. Es nuestro deseo extender el Reino de Dios en Latinoamérica con la esperanza de que el Señor será glorificado en todo lo que hacemos.

Declaración de fe

  1. La Palabra de Dios. Da testimonio de sí misma y es: Inerrante, infalible, revelación especial de Dios; está contenida en los 66 libros de la Biblia; siendo verbalmente inspirada por el Espíritu de Dios por medio de hombres de distintas épocas, lugares, nivel de educación y estatus social, sin eliminar su personalidad, sino siendo supervisada por Él. Cada hombre y mujer es llamado a someterse con toda su mente, alma y corazón a la Escritura como la voz autoritativa del Dios único y verdadero.
  2. Dios. Existe un solo Dios, quien es el Hacedor, preservador y soberano del universo, teniendo en sí mismo toda perfección, siendo infinito y a quien todas las criaturas le deben la máxima reverencia, amor y obediencia.
  3. La Trinidad. Dios se nos ha revelado como Padre, Hijo y Espíritu Santo, cada persona de la Divinidad con los mismos tributos de naturaleza, esencia y ser.
  4. Credos y confesiones: Reconocemos y aceptamos El Credo de los Apóstoles, La Confesión de fe de Westminster, la Confesión Bautista de Fe de Londres de 1689, La Confesión Belga, el Catecismo de Heidelberg con una disposición de conformarse a la Palabra de Dios en todas las áreas de la vida. No obstante, dichos documentos históricos nos son una herramienta muy útil, siempre sujetas a la autoridad suprema de la Biblia.

Nuestra Junta Directiva

Fundador

Bryant Skinner Jr.

Fundación Nueva Providencia Anciano, Immanuel Presbyterian Church DeLand, FL, USA

Diácono

Edwin Benjumea

Iglesia Bautista Reformada, La Gracia de Dios Medellin, Colombia

Pastor

Javier Gil

Iglesia Betania de la Reforma Cali, Colombia

Pastor

Javier Camargo

Iglesia Bautista La Vid Rio Negro, Antioquia

Pastor

Eduardo Fergusson

Iglesia Bíblica Vida en Su Palabra Riohacha, Guajira

Diácono

James Skinner

Grace Chapel Sanford, FL, USA

Pastor

John Sandoval

Iglesia Cristiana Reformada Bucaramanga, Colombia

Admitimos candidatos de varias denominaciones e iglesias

Con el fin de cumplir nuestra misión de ayudar a la Iglesia de Cristo entrenando hombres y mujeres para el servicio del avance del Reino de Dios y la salud doctrinal del Cuerpo de Cristo.

La EBNP está libre de controles denominacionales

Existimos para ensanchar el Reino de nuestro Señor Jesucristo y así crear puentes entre las diversas congregaciones locales de América Latina que luchan por llevar el evangelio y la sana doctrina en todo lugar; cada una de ellas  opera en armonia bajo su propia jurisdicción denominacional buscando servirnos unos a otros.

Adicionalmente, cada miembro de nuestra Junta Directiva, Personal Administrativo, Personal Ministerial y Profesores Asociados, acepta servir en cada área aceptando nuestra declaración de fe y misión ministerial.