Staff

878FF6F4-643F-4A7A-A8F5-A026677B54FA

Javier
Muñoz

javierm@nuevaprovidencia.org
Director Académico, Capellán y Miembro de Consejo Académico

  • • Discipulando y aconsejando a los estudiantes
  • • Entrena y asesora profesores
  • • Participa en reuniones del Comité Académico   
  • • Dirige devocionales y discipula
  • • Asiste a la coordinación académica y administrativa

Javier Muñoz está casado con Sandra Nuñez desde 1993 y no tienen hijos.

Es egresado de la Universidad Javeriana donde se graduó de Comunicador Social.  Tiene su mastería en en estudios teológicos de MINTS.  Fue cofundador, profesor y director del programa online del IBRC-MINTS.  También, fue el director para Bogotá del SRL.

Es pastor ordenado de la Iglesia Reformada Evangélica Presbiteriana IREP desde el año 2000, y actualmente es a parte del comité de entrenamiento de candidatos y secretario del presbiterio. Y también, en este momento se desempeña como facilitador de entrenamiento pastoral junto a misioneros MTW en Hispanoamérica.

Felix

Felix
Cahuao

felix.cahuao@nuevaprovidencia.org Profesor

• Facilitador de cursos de III Milenio
  • • Dirige devocionales y discipulados
  •  

Antes de venir a Colombia, Félix estudió y trabajó como ingeniero mecánico en Venezuela. Cuando escuchó la enseñanza reformada y comenzó a crecer en su fe, sintió que el Señor lo llamaba a un estudio formal de teología. Como resultado, en enero de 2016 Félix se mudó a Colombia para comenzar sus estudios bíblicos en Medellín. Después de completar un certificado en estudios teológicos, pasó a trabajar en la administración, y también supervisión de los estudiantes del programa de internado. Este trabajo le permitió usar tanto su experiencia en ingeniería como sus estudios bíblicos recientes.

Amanda

Amanda McPhail

amanda.mcphail@nuevaprovidencia.org Asesora Académica y Miembro de Consejo Académico

  • • Participa en reuniones del Comité Académico   
  • • Supervisa la implementación del currículo
  • • Entrena y asesora profesores
  • • Dirige el desarrollo profesional

Amanda vive actualmente en DeLand, Florida. Ha crecido congregándose en la Iglesia Presbiteriana Emanuel. Ha desarrollado una amplia experiencia en educación, obteniendo su pregrado con titulo en Matemáticas de la Universidad de Samford, y posteriormente una maestría en educación de la Universidad de Miami. Tiene ocho años de experiencia como maestra en el salón de clase, enseñando en educación básica primaria y bachillerato en el área de matemáticas. Amanda, posee experiencia en desarrollo de currículos con proyección de metas y mentoría de profesores. Siempre ha visto la enseñanza como un aspecto misionero, lo cual la ha guiado a servir en lugares donde hay minorías y población de bajos recursos. Durante los últimos cuatro años, ha enseñado en escuelas cristianas, en donde, ha podido dirigir estudios bíblicos y oportunidades misioneras por fuera de la escuela con sus estudiantes mujeres. Tiene una gran pasión por las misiones y ha participado en ocho viajes misioneros dentro de los Estados Unidos y fuera de su país natal, en sus viajes ha visitado: El estado de Washington, Mississippi, Alabama, México, Londres, y Medellín, Colombia.

Camilo

Camilo Bermúdez

camilo.bermudez@nuevaprovidencia.org
Director Ejecutivo Fundación Nueva Providencia y Miembro de Consejo Académico

  • • Participa en reuniones del Comité Académico 

Juan Camilo Nació en Medellín – Colombia, tiene 32 años de edad, es casado y es Contador Público de profesión. Conoció al Señor hace 9 años, actualmente es miembro de la Iglesia Bautista Reformada La Gracia en donde actualmente sirve como diacono. También predica la Palabra de Dios en diversas iglesias de manera ocasional.

Profesores Asociados

Norm Wakefield

Viviendo para amar

Director ejecutivo del Ministerio Internacional el Espíritu de Elías 

(Bulverde, TX, USA)

Norm sirvió en la Iglesia de la Comunidad Cristiana de la Costa en Fountan Valley, California durante diez años antes de ser enviado por la misma iglesia a comenzar el ministerio internacional del Espíritu de Elías.

Norm tiene un corazón de pastor y una visión de ser un instrumento en las manos de Dios para volver los corazones de los hombres a Él, de las esposas y de los hijos. El mensaje de Norm edifica el cuerpo de Cristo al compartir enseñanzas bíblicas y prácticas sobre cómo aplicar el evangelio en nuestras relaciones más importantes y en las circunstancias de la vida.

Norm brinda experiencia, inspiración, profundidad espiritual y practicidad desde las Escrituras a través de sus conferencias en retiros de padres e hijos, padres e hijas, conferencias juveniles, retiros matrimoniales, charlas de vida en familia, seminarios y eventos de vida espiritual.

Posee estudios en Educación Básica y Educación Física de la Universidad de William Jewell, también posee una maestría en divinidades del Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans.

John Ensor

Bioética y Aborto

Presidente de PassionLife
(Atlanta, GA, USA)

John es pastor evangélico ordenado. Durante los últimos 25 años, ha servido como líder del movimiento pro-vida como orador, autor, mentor y colaborador. Actualmente, John sirve como presidente de PassionLife, en donde concentra sus esfuerzos ayudando a misioneros y líderes cristianos autóctonos que ministran en países plagados por el aborto, entrenando a la iglesia en temas de bioética y servicios de intervención a mujeres embarazadas en crisis.

Comenzando en el año de 1991, John lideró la iniciativa en Boston de establecer una red de seis centros de ayuda equipados con sistemas de ultrasonido. En el 2006, se unió a Hearbeat Internacional y dirigió la sede de Miami, un equipo liderado por minorías que ofrece ultrasonidos, y que sirve como ministerio de ayuda a mujeres embarazada y que funciona en un área donde hay 30 negocios de aborto a su alrededor.

Ken Rutherford

Narrativa histórica at

 
Pastor laico de la Iglesia Grace Fellowship

(South Forsyth, GA, USA)

Ken es licenciado en Biblia con títulos en filosofía y lenguas bíblicas. Actualmente sirve como pastor laico en la iglesia Grace Fellowship, donde regularmente enseña la Palabra de Dios y ocasionalmente predica, también ayuda en la supervisión espiritual del ministerio de música. Adicionalmente es director del ministerio de misiones.

Ken llegó a la fe en Cristo durante su primer año en la universidad por medio de la denominación Iglesia de Cristo, la cual, le influenció para hacer transferencia a una universidad cristiana obteniendo un pregrado en Biblia. Después de graduarse, tomó un trabajo ministerial de tiempo completo, pero tuvo en giro en su carrera para hacerse independiente. Una vez convencido de la teología reformada, abandonó La Iglesia de Cristo y eventualmente se convirtió en un instrumento para plantar la iglesia donde sirve actualmente, Grace Fellowship en Forsyth. Ken es casado y tiene tres hijo, quienes han participado en viajes misioneros en Colombia.

Gary Waldecker

PREDICACIÓn, ENSEÑANZA

Consultor de Entrenamiento, Third Millennium Ministries

(Chattanooga, TN, USA)

Gary es consultor asociado de entrenamiento para el Ministerio de Oportunidades Globales del Ministerio Tercer Milenio. Gary tiene un gran anhelo de ver que los líderes de la iglesia crezcan en conocimiento bíblico, en habilidades pastorales y en desarrollo personal, con el fin de que sirvan al pueblo de Dios en todo el mundo. Por esta razón él fue nombrado Miembro de Consejo Académico de Escuela Bíblica Nueva Providencia. Es fluido en español y ha sido misionero en Latinoamérica por 35 años por medio de Misiones para el Mundo (MTW), en donde ha plantado iglesias y ha servido como consultor a otros plantadores de iglesias.

Hoy en día, Gary apoya y entrena grupos, escuelas e individuos para que puedan utilizar el plan de estudios de Tercer Milenio, siendo el principal escritor de las guías de aplicación, lo cual, es un recurso practico para aplicar los temas del plan de estudios a la vida diaria ministerial.

Su licenciatura es de Covenant College, con una doble especialización en Biblia y Filosofía. Obtuvo su maestría en divinidad del Covenant Theological Seminary, tiene un doctorado en Misiología del Westminster Theological Seminary y un doctorado en Aprendizaje Humano y Organizacional de The George Washington University. Es un ministro ordenado en la Iglesia Presbiteriana en América.

Javier Gil

Eclesiología II

Pastor de la Iglesia Betania de la Reforma

(Cali, Valle del cauca, Colombia)

Nacido en Bucaramanga, administrador de empresas, posee una maestría en teología del Miami Internacional Seminary. Es felizmente casado y padre de dos hermosos hijos. Actualmente sirve como pastor en la ciudad de Cali en la iglesia Betania de la Reforma y trabaja activamente en mentorear y capacitar jóvenes para el ministerio en varias iglesias locales que ayuda a plantar.

Jay Haley

Poesía del AT

Pastor Asociado de la Iglesia Presbiteriana Pleasant Grove  – Profesor asociado del Seminario Teológico de Birmingham

(Birmingham, AL, USA)

Jay es pastor asociado de la iglesia presbiteriana Pleasant Grove y es maestro de la Palabra de Dios en el Seminario Teológico de Birmingham en la sede de Briarwood. Posee sus estudios de pregrado de la Universidad de Alabama, una maestría en divinidades del Seminario de Birmingham y un doctorado de la Universidad de of Stellenbosch.

Joshua Walnoffer

NARRATIVA HISTÓRICA AT

Pastor en la Iglesia Bautista de Klondike

(Pensacola, FL, USA)

Joshua comenzó su entrenamiento para ingresar al ministerio al inscribirse en el Colegio Bíblico de Filadelfia. Eventualmente, obtuvo su maestría en Estudios Bíblicos del Seminario Teológico de Tyndale. Comenzó su ministerio pastoral de tiempo completo en Nueva Jersey y luego se mudó hacia Pensacola. Joshua sirve en la junta directiva de Nothing Lost Outreach, un ministerio para los desamparados y menos afortunados, y también sirve como el moderador actual de la Asociación Bautista de la Bahía de Pensacola.

Joshua y su esposa tienen dos hijos y viven en Pensacola, Florida. Le encanta la buena teología, libros sobre pensamiento misionero y el café fuerte. Añade que el autor que más ha ministrado a su vida aparte de las Escrituras es J.C Ryle

Deren Harper

teología del pacto

Pastor, Iglesia Presbiteriana Immanuel

(DeLand, FL, USA)

Deren es el pastor principal de la Iglesia Presbiteriana Immanuel en DeLand, Estados Unidos. Ha servido a la congregación en diversas áreas durante quince años. Aparte de los diversos roles que ha tenido como pastor, un corazón por las misiones y la plantación de iglesias son algo central en su servicio ministerial. Deren y su esposa Ellen son hijos de misioneros. Ellen creció en Indonesia y Deren entre Colombia y Ecuador. Él y su esposa tienen cuatro hijos hombres, quienes están activamente involucrados en la comunidad de DeLand.

Deren se graduó del Seminario Teológico Reformado de Orlando y es un anciano maestro que ha sido ordenado por la Iglesia Presbiteriana de América.

Corey Smith

Teología Cristiana II

Pastor en la Iglesia de la Herencia Bautista

(Shreveport, LA, USA)

Corey sirve actualmente como candidato a pastor en la Iglesia de la Herencia Bautista. Antes de mudarse a Shreveport, trabajo en la Iglesia Baptist Grace como ministro de estudios durante cuatro años y medio. Es casado con su amor de la secundaria, Hope, y juntos tienen la bendición de tener dos hijos. Ha recibido su maestría en divinidades del Seminario Teológico Bautista del Sur y actualmente estudia para adquirir su doctorado en predicación. A medida que continua su formación teológica, pastorea en su iglesia y desea conocer a Cristo más profundamente y hacerlo conocer a otros.

Kyle Smith

Apocalipsis y la doctrina del Final de los Tiempos

Pastor en la Iglesia Grace Baptist

(Wake Forest, NC, USA)

Kyle tiene un pregrado en periodismo de la Universidad de Georgia y una maestría en Teología del Seminario Bautista del Sur. A pesar de que Kyle creció escuchando el evangelio, no fue sino hasta los 15 años de edad que se dio cuenta de la gravedad de su pecado contra el santo Dios, y así pudo ver a Cristo como una provisión de misericordia, sacrificio y vida por los pecadores.

Desde entonces, el Dios lleno de gracia comenzó Su obra en Kyle guiándole al arrepentimiento del pecado y al amor por Él. Kyle y su esposa tienen dos hijos hombres y viven en Wake Forest, Carolina del Norte.