fbpx

Visión General de Currículo

Entrenamiento teológico

  • 20 Cursos Modulares
  • 27 Cursos del Tercer Milenio

Entrenamiento Practico Ministerial

  • 2 semanas de viaje misioneros
  • 1 día a la semana de entrenamiento
  • Mentoría (durante el segundo año)

Plan de estudios

El plan de estudios de la Escuela Nueva Providencia esta fundamentado en 20 cursos teologicos modulares y 27 cursos existentes basados desarrollados por el Ministerio Tercer Milenio, dichos cursos serán facilitados por nuestros profesores internos y profesores visitantes. 

Nota: El Ministerio Tercer Milenio es una organización Cristiana Evangelica sin animo de lucro dentro de la tradición protestante, cuya misión es la de “preparar lideres cristianos para liderar una transformación en el mundo hacia el Reino de de Dios ofreciendo educación bíblica gratuita para el mundo.» http://thirdmill.org/  

 

 

Vida en el Campus

Nuestro programa incorpora un ambiente de vida adecuado para los estudiantes, lo cual involucra una vida devocional y de oración, tanto de manera personal como grupal. Por lo tanto, contaremos con: un programa de académico que permita el desarrollo personal y grupal, un programa de servicio y un componente de alcance.

Programa de estudio grupal

Los estudiantes se reunirán en grupo para recibir clases diariamente. En estas reuniones existirán tareas en equipo, retroalimentación por parte del personal interno y muchas otras oportunidades para aprender los unos con los otros. Además, los estudiantes de segundo año servirán como mentores académicos y líderes para los estudiantes de primer año.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_116c
IMG_2042

Programa de discipulado

Los estudiantes serán discipulados por los profesores y el personal que estará de tiempo completo en la Escuela, a medida que aprenden a crecer durante estos dos años. Habrá tiempos de clases completas sobre el tema del discipulado como también encuentros individuales. Ademas, los estudiantes serán discipulados por su pastor a medida que mantienen el contacto con él durante estos dos años. En el segundo año, los estudiantes tendrán la oportunidad de discipular y mentorear a los estudiantes del primer año.

Vida personal de oración

Una vida de oración personal es primordial para mantener el crecimiento en la relación con el Señor. En la escuela le damos un alto valor a la oración personal y esperamos fomentar un vida de oración en todos nuestros estudiantes.

IMG_2025

Vida devocional grupal

Estudiantes y profesores se reunirán tres días en la semana para tener tiempos de devoción y tiempo de oración. A través del transcurso de sus estudios, los estudiantes tendrán la oportunidad de liderar y preparar devocionales.

DSC_0536
IMG_2066

Vida devocional personal

Se espera que los estudiantes lean la Palabra de Dios de manera privada en los días en que no halla devocional corporativo. De nuevo, esto es fundamental para que nuestros estudiantes puedan crecer en su fe.

Programa de estudio personal

Los estudiantes tendrán tareas asignadas que realizarán fuera del salón de clases como: Lectura de libros, redacción de reportes, llevarán un diario, tendrán exposiciones grupales e individuales, tendrán la oportunidad de ver videos, entre otras actividades.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_1142

Ambiente de vida de los internos en el Campus

Todos los estudiantes varones que sean solteros vivirán dentro del campus en habitaciones compartidas con otros estudiantes. Tenemos viviendas limitadas para parejas de esposos, pero estamos complacidos de analizar cada caso de manera individual y lograr dar una solución satisfactoria.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_125f
UNADJUSTEDRAW_thumb_2ee

Componente de ministerios de alcance

Durante los dos años de internado los estudiantes tendrán múltiples oportunidades de servicio, van a interactuar con los vecinos alrededor del campus, van a enseñar a aquellos que asistan al estudio bíblico los miércoles en la noche, tendrán estas oportunidades de servir a la misma vez que sirven en sus iglesias locales y crecen en sus funciones. Además, la Escuela realizará viajes misioneros anuales en los que los estudiantes también pueden participar.

Trabajo en el Campus

Los estudiantes trabajarán al interior del campus para ayudar a mantener la belleza del lugar, ayudar a reducir el costo operativo de la Escuela y aprender a trabajar de corazón para el Señor. Aunque hay una naturaleza practica en esta labor, esperamos que nuestros estudiantes aprendan a trabajar juntos, y puedan glorificar a Dios con sus esfuerzos y dones en todas la área, algunas formas de labor incluyen: preparar la cena, limpiar la cocina, limpiar los baños y regar las plantas.

UNADJUSTEDRAW_thumb_2f8

Beneficios

  • Un ambiente de vida residencial (dormitorio y alimentación incluida).
  • Una bella capilla y cómodos dormitorios.
  • Disfrutar de la naturaleza en un entorno montañoso rural.
  • Grupo estudiantil diverso que refleja varios países de América Latina.
  • Un grupo dinámico de profesores colombianos y americanos.
  • Beneficio de la experiencia pastoral y misional de los profesores.
  • Disfrutar la comunión y el discipulado con el personal interno y los profesores asociados.
  • Cultivar una vida devocional y de oración.
  • Oportunidades para predicar, enseñar, dirigir estudios bíblicos, devocionales y participar en misiones.
  • Mentoría y discipulado con pastores, misioneros y personal interno.
  • Redes Wi-Fi.

Costos


Todos los costos de estudio, incluyendo la vivienda y alimentación durante los dos años de entrenamiento en la Escuela Bíblica Nueva Providencia, son pagados por donaciones realizadas a la Fundación Nueva Providencia.

La Fundación Nueva Providencia recibe apoyo financiero de parte de individuos e iglesias de varias partes del mundo, lo cual, permite que la Escuela pueda ofrecer hasta 18 becas estudiantiles por año a candidatos calificados. Estas becas tienen un valor que se acerca a los 35 millones de pesos. A cada estudiante se le pide asumir sus costos de transporte, salud, y valor de $50 dólares mensuales. Además, como parte de los requisitos para participar de la beca, los estudiantes deben trabajar en el campus para ayudar a reducir los costos operacionales a medida que la Escuela funciona.