Misiones 2017-09-01T20:33:32+00:00

El INSTITUTO BÍBLICO REFORMADO NUEVA PROVIDENCIA Y LAS MISIONES

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Mateo 28:18-20

Como Institución de Formación Teológica creemos firmemente que la teología nos debe conducir a la vivencia diaria para glorificar a Dios extendiendo su nombre a todo rincón de la tierra.

De esta manera, el Instituto Bíblico Reformado Nueva Providencia está interesado no sólo en dar una formación teológica sino también contribuir al apoyo de lo que hemos llamado “Proyectos Ministeriales”. Todo estudiante que llegue a esta Institución debe de traer un proyecto que quisiera desarrollar con o en su Iglesia Local; nuestra Institución durante el año de estudios ayudará a ir perfeccionando esta idea–proyecto brindándole a los estudiantes las herramientas para que puedan estructurar un proyecto firme de la mano de su Iglesia local con el objetivo de poder ejecutarlo al siguiente año, luego de terminar su ciclo académico.

Los proyectos ministeriales pueden ser de plantación de Iglesia, creación y/o fortalecimiento de ministerio de evangelismo, discipulado; capacitación teológica, todo con el fin de fortalecer a la Iglesia local.

Al finalizar el ciclo académico este proyecto será su trabajo de grado, y la directiva del Instituto escogerá entre 2 y 3 proyectos de los presentados para apoyarlos dando una contribución económica en conjunto a la Iglesia local interesada.

Proyecto Perú

“Jesucristo el Buen Pastor”, la cual está funcionando hace dos años y se encuentra en proceso de consolidación.

Ante la necesidad de fortalecer esta nueva obra en Lurín, el hermano Rodny Chirinos, quien se graduó en 2016, atendió el llamado de esta congregación y en estos momentos se encuentra sirviendo tiempo completo en ella.

Sus tareas específicas en estos momentos son:

  • Capacitación teológica a los miembros de la Iglesia, en especial al hermano encargado que fundó y lidera la misma.

  • Creación y acompañamiento de grupos de evangelismo dentro de la iglesia local.

  • Discipulado a los niños de la zona por medio del catecismo menor de Westminster.

  • Predicación dominical.

  • Esporádicamente capacitación a pastores en la zona llamada “Paca y Pampa”.

Proyecto Siapana

Este proyecto es acogido por la Iglesia Verdad y Gracia ubicada en la ciudad de Bogotá, Colombia, la cual es pastoreada por el hermano Álvaro Rivera. Esta iglesia  a enviado al estudiante Álvaro Vargas, graduado en el 2016 de nuestra Institución.

Siapana es una zona desértica, rodeada por varios caseríos o rancherías, ubicada a 8 horas aproximadamente de Uribía (último municipio al norte del país, llamada por muchos “la ciudad indígena”).

En esta zona de Siapana habita la etnia Wayuú, la cual tiene un lenguaje propio aunque gran porcentaje también habla español (en su mayoría un español muy básico). Esta etnia se divide en 16 castas de donde provienen todos los wayuú. Viven en rancherías, formadas por varios núcleos familiares (entre 20 y 60 personas).

El trabajo que se está desarrollando actualmente es:

  • Capacitación doctrinal para los pastores y prospectos de pastores de la zona. Haciendo énfasis en la Teología Propia, la doctrina de la salvación, interpretación bíblica, predicación expositiva, doctrina de la Iglesia y evangelismo.

  • Distribución de material bíblico a las iglesias cercanas para ayudar a la formación de sus miembros.

  • Identificación de prospectos misioneros que estén interesados en capacitarse de manera interna en nuestra Institución para que se continúe esta labor en Siapana con hermanos de la misma zona.

  • Cada vez que se encuentra la oportunidad y los recursos se están realizando obras de misericordia entre la comunidad suministrando alimentos y herramientas para el desarrollo de sus labores para el desarrollo integral de la comunidad.